cabecera bajo menu

The Advanced Bi-polar Oxidation Technology (ABOT®)

« Pure Water Concept » es el nombre de un tratamiento eficaz que desinfecta el agua sin añadir productos químicos como el cloro. Gracias a la tecnología ABOT, hemos encontrado la respuesta a la pregunta de saber si es posible lograr una desinfección desprovista de aditivos y productos nocivos para la salud y el medio ambiente.

ABOT - The Advanced Bi-polar Oxidation Technology

Esta tecnología patentada se sirve de la hidrólisis y la Ionización Mineral de Cobre para tratar el agua de manera ecológica.
La hidrólisis y la electrólisis de Cobre son dos técnicas de tratamiento del agua que han demostrado su gran eficacia y son de aplicación general.

Hidrólisis

La hidrólisis del agua se produce cuando una corriente eléctrica se dirige del cátodo (+) hacia el ánodo (-) de una cámara de reacción. Aquí, el agua actúa como un conductor eléctrico fluido. Estas condiciones específicas permiten la producción de iones hidroxilos (OH-) . Estos últimos poseen un potencial de oxidación elevado (índice ORP - Oxidation Reduction Potential ó potencial de reducción-oxidación).

Un tratamiento eficaz del agua exige una producción de iones hidroxilos (OH-) regulados constantemente. Esta regulación debe ser independiente de la calidad y del tipo de agua. Si no se cumplen estas condiciones básicas, la formación de los iones hidroxilos deseados no será suficiente y la desinfección perderá buena parte de su eficacia. Es por eso que nuestra tecnología ABOT controla automáticamente estos parámetros para producir en todo momento una cantidad de iones hidróxilos máxima.

El cuadro que se presenta a continuación ilustra la potencia de oxidación de los iones hidroxilos (OH-) comparada con la de otros productos desinfectantes

50vrtirf

65vtvany

Ionización

La técnica ABOT aplica la ionización sirviéndose de electrodos de cobre para producir Iones de Cobre como tecnología secundaria y/o residual. Se sabe que el cobre posee una acción biocida y constituye por ello un excelente alguicida/bactericida. Al mismo tiempo, los iones de cobre (Cu++) – en las concentraciones dadas – no perjudican a las personas (ya que el cobre es incluso necesario para que las personas gocen de buena salud). La hidrólisis del agua constituye en cambio el proceso principal de nuestra tecnología. Combinada con la ionización residual de Cobre, ella forma una « pareja » en la cual cada una refuerza a la otra. Sea cual sea la calidad y el tipo de agua, la técnica ABOT asegura asimismo en este caso un nivel de producción constante de Iones de Cobre.

La tecnología reunida en la técnica ABOT es la única capaz de controlar de manera eficaz la hidrólisis y la ionización de cobre. Se trata entonces de la única técnica que puede tratar todos los tipos de agua diferentes. Y así se obtiene un producto puro en cuanto a la higiene y una calidad de agua constante. El empleo de la técnica ABOT posee un efecto secundario benéfico sobre el agua objeto de tratamiento que consiste en que impide la formación de depósitos calcáreos debido a incrustaciones de Carbonato Cálcico. En ciertas condiciones, una parte del calcio presente en el agua es transformada en bicarbonato, es entonces soluble, se elimina el poder incrustante de los carbonatos y por tanto se elimina el efecto incrustante y además es beneficiosa para la salud.

La técnica ABOT se emplea en nuestra gama de productos Oxymatic. Gracias a esta gama de productos Oxymatic, estamos en condiciones de desinfectar eficazmente cualquier tipo de agua y de mantener esta alta calidad en el agua.