46deycar.1000x200x1

Aplicaciones | Torres de Refrigeración

Cuando nuestra tecnología ABOT se aplica en el tratamiento del agua de circulación en las torres de refrigeración como las que se utilizan en los sistemas de climatización de los inmuebles y los edificios industriales, ella elimina eficazmente las bacterias y los gérmenes.

Cuando se aplica nuestra tecnología ABOT patentada, se recurre a la hidrólisis y la electrólisis de Ionización de Cobre para tratar el agua de manera ecológica, sin añadir productos químicos. La hidrólisis y la electrólisis son dos técnicas de tratamiento del agua de eficacia reconocida y son de aplicación general. Estos procesos traen consigo la formación de iones hidroxilos (OH-) y de cobre (Cu++). Así pues, la técnica ABOT es uno de los métodos de tratamiento del agua que se adaptan mejor a las torres de refrigeración. Los iones hidroxilos formados tienen un alto potencial de oxidación (ORP). Esta es incluso varias veces superior a la del cloro (NaClO) sin los efectos corrosivos como el cloro debido a su limitada vida útil. Los iones de cobre liberados durante el proceso mejoran incluso la desinfección de este. Los iones de cobre continúan más tiempo en actividad en el agua de refrigeración circulante e impiden así que aparezcan gérmenes en el conjunto del circuito del agua de refrigeración.

En el proceso se puede también añadir una etapa de filtración suplementaria. Esta permite eliminar cualquier contaminación mecánica relacionada con la circulación del agua de refrigeración, lo que mejora las propiedades físico-químicas del agua y a la vez, aumenta el rendimiento del proceso de intercambio de calor primario.

En un sistema correctamente instalado y con un buen mantenimiento, se pueden prolongar los periodos entre los mantenimientos, lo que permite reducir estos gastos.

La tecnología ABOT está integrada en el sistema Oxymatic® Cooling Tower. Este último desinfecta eficazmente el agua de las torres de refrigeración y conserva la alta calidad del agua. El sistema Oxymatic® Cooling Tower propiamente dicho necesita poco mantenimiento en proporción a sus beneficios. Es más conveniente que los sistemas comparables de tratamiento del agua, tanto cuando se lo compra como cuando se lo utiliza.

Ventajas:

  • Tratamiento ecológico del agua, sin cloro.
  • Vigilancia continua de la desinfección del agua de la torre de refrigeración.
  • Mantenimiento eficaz de las torres de refrigeración.
  • Eficaz en la lucha y el control de las Legionella, Salmonella y otras bacterias patógenas.
  • Limita la corrosión y los depósitos calcáreos en las torres de refrigeración,la tubería y sus accesorios.
  • Economía de energía en el proceso primario.
  • Conveniente cuando se lo compra, en el mantenimiento y en cuanto al uso de productos químicos.

35cu9nlt.258x173x1

cajasmart-torres-right