cabecera-piscinas-balnearios

Aplicaciones | Agua Potable

Para el agua potable, utilizamos ABOT, nuestra tecnología exclusiva de tratamiento del agua. Esta tecnología purifica el agua sin emplear ni productos químicos, ni cloro ni sal.
El núcleo de la técnica ABOT consiste en el sistema Oxymatic, compuesto de la combinación de una cámara de electrodo de titanio (recubierta con un revestimiento especial) y una cámara de electrodos de cobre. A fin de eliminar eficazmente la contaminación mecánica, se agrega al proceso una o varias etapas de filtración con materiales diseñados especialmente para la eliminación específica de contaminantes, olores y sabores indeseables del agua tratada.

El proceso de hidrólisis patentado se inicia cuando se aplica una corriente eléctrica condicionada de poco voltaje mediante los electrodos de titanio en el agua que circula. Los iones hidroxilos (OH-) que se forman luego tienen un alto potencial de oxidación (ORP). Este potencial es muy superior a la de los desinfectantes tradicionales como el cloro y el ozono. Dado que el potencial de oxidación se libera de la propia agua, no se dan los efectos negativos como un aire clorado o un sabor de cloro.

Después y como complemento de la etapa de hidrólisis, en la cámara de electrodos de cobre se producen iones de cobre (Cu++) residuales cuando pasa el agua. Estos también poseen una acción biocida y permanecen en el agua durante mucho tiempo. Ellos impiden que las bacterias, virus o las algas se reproduzcan en la red de tuberías o sobrevivan en ella. Los iones producidos poseen además una acción desincrustante contra el nivel de carbonatos cálcicos : ellos son capaces de convertir gran parte de los carbonatos cálcicos en bicarbonatos cálcicos eliminando de esta forma el efecto incrustante de los carbonatos. Los bicarbonatos cálcicos presentes en el agua quedaran disueltos y no tendrán el poder incrustante de los carbonatos.. Asimismo, constituyen una protección contra la corrosión y la deterioración del sistema de tubería.

Gracias a la tecnología ABOT, el tratamiento del agua no tiene efectos negativos para la salud, como sin embargo sucede con los sistemas tradicionales de dosificación de cloro.

ABOT y OXYMATIC presentan las ventajas siguientes:

  • Tratamiento del agua ecológicamente responsable.
  • Vigilancia continua de la desinfección de vuestra agua potable.
  • Protección contra la formación de Legionella, el cólera y otras bacterias patógenas.
  • No se forman depósitos calcáreos en la tubería.
  • El agua no tiene sabor salado ni el aire es clorado.
  • bullit Oxymatic es el sistema de desinfección automática que menos energía consume en relación a la cantidad de agua tratada.

179yd6z3.258x173x1

 

 

balnearios